Té a granel

Té a granel de cultivos ecológicos

Disponemos de mezclas que combinan miles de ingredientes para que disfrutes tu té favorito con diferentes matices.

Nuevas incorporaciones

Ordenados de menor a mayor contenido de teína

Té blanco a granel

Té verde a granel

Té Oolong a granel

Té negro a granel

Té rojo a granel

Trabajamos todos nuestras hojas de té a granel. Consulta las opciones de peso en la descripción del artículo para más información.

También puede interesarte…

Consulta las novedades de nuestro blog

  • Cómo preparar café helado

    Café arábica helado para el verano y su calor

    En estas épocas de calor lo que nos apetece a diario es una bebida helada e hidratante para nuestras mañanas de agetreo y trabajo.
    https://youtu.be/9ftEA35imrk

    Lo que más nos gusta del café es cómo varía su sabor dependiendo de los ingredientes y condiciones en que lo disfrutemos.

    El café helado, por ejemplo, suaviza la intensidad y aflora su sabor en el paladar y, si lo combinamos con cacao o nataQuién dice que no a uno?

    Así que hoy venimos con este post para enseñarte como hacemos nosotras el Café helado natural para esos dias de calor en los que nos apetecen constantemente bebidas frías, naturales y sabrosas.

    Para preparar el café helado puedes utilizar
    cualquier variedad de café

    Pero antes de saber cómo se prepara … veamos todas las propiedades del café helado!

    Propiedades del café helado

    Hemos hecho una lista – resumen de las propiedades más importantes que nos aportan estas bebidas heladas a nuestro organismo, vamos a verlas:

    • Es más saludable. El café helado es menos ácido que el café caliente, con lo que es menos dañino para la higiene dental y para el estómago, favoreciendo la digestión.
    • Es un gran hidratante. El café helado es una fuente de hidratación extra.
    • Ideal antes del ejercicio. El café, en sí mismo, es un energizante natural y combina a la perfección con el deporte, nos ayuda a quemar calorías, controla el hambre post-entrenamiento y además, reduce los dolores y potencia el esfuerzo mental.
    • Se aprecian mejor los aromas. Al tomar el café helado, suavizamos su fuerte sabor y deja espacio para apreciar los distintos aromas y sabores. Puedes probarlo con nuestra variedad de cafés aromatizados, como nuestro café con aroma a Vainilla.
    • Nos ayuda a sentirnos mejor. Está demostrado que quienes consumen café a diario, de forma moderada, tienden a mostrar mayor grado de felicidad, este beneficio aumenta en el caso del café frío, ya que la mente lo asocia a momentos de placer y respiro.

    ¿Sabías que el Café helado, a parte de ser una de las mejores bebidas para combatir el calor, su aroma y sabor se aprecian mejor?

    Y, hora que conocemos todos sus beneficios, vamos a ver como preparamos el café helado en casa!

    Preparación del café helado

    Preparar nuestro café helado en casa es bastante sencillo y rápido, y no debemos olvidar seguir sus pasos ordenadamente para que todas las propiedades del café se conserven en el proceso.

    Toma nota!

    • Preparamos nuestro café de forma habitual; en nuestra cafetera italiana, de goteo, de émbolo… Hazlo de la forma que a ti te guste más.

    • Una vez tenemos nuestro café listo, preparamos un vaso aparte con dos o tres cubitos de hielo al gusto.

    Ah! Si te gusta con azúcar te recomendamos echársela antes del siguiente paso, ya que esta se disuelve mejor en caliente.

    • Vertemos el café en el vaso con hielo, pisando el hielo con el café caliente.

    Es muy importante este proceso, ya que hacerlo de forma inversa (echar el hielo directamente en el café caliente) rompería la cadena de calor del café y perderíamos muchas propiedades y sabor en el proceso.

    • Ahora podemos añadirle, al gusto, ingredientes como bebida de almendras, nata, cacao en polvo o lo que tú prefieras!
    Y ya tenemos nuestro café helado listo para disfrutarlo!
  • Cómo praparar té helado

    Té natural helado
    para soportar la calor

    En estas epocas de calor nuestro cuerpo necesita estar hidratado de forma constante y si está fresquito y es natural … mejor!
    https://youtu.be/Rucv3NXJUXI

    Es esencial contrarrestar falta de líquidos en el cuerpo por altas temperaturas y por climas secos. Nuestro cuerpo necesita estar constantemente hidratado para no sufrir golpes de calor o deshidratación.

    Así que, para disfrutar de bebidas sanas y de diferentes sabores, te vamos a enseñar como hacer Té helado. A nosotras nos encanta para esos días de calor en los que nos apetece una bebida fría, natural y sabrosa.

    Así que apunta los tips para preparar de forma fácil y rápida tu infusión o té helado en menos de un minuto, pero antes, hablemos de todas sus propiedades:

    Beneficios del té helado

    El té helado, al igual que en caliente, le ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo. Aquí os dejamos las principales propiedades que nos aportan estas bebidas frías y el beneficio que le ofrece a nuestro organismo:

    • Nos refresca. Siendo los más refrescantes los que contienen menta, cítricos o frutos rojos.
    • Hidrata la piel. El Té contiene antioxidantes, los cuales son excelentes a la hora de frenar la progresión de la vejez, además de ser increíblemente buenos para la piel.
    • Facilita los procesos digestivos. Especialmente, con el Té verde podemos aumentar el flujo de jugos gastricos y más, si este está mezclado con cítricos como el limón.
    • Nos previene de las alergias. Con una combinación adecuada de especias  y plantas medicinales mezcladas en nuestras hojas de té combatiremos la congestión y las mucosas.
    • Ayuda a quemar calorías, gracias a sus niveles de teína y a sus propiedades depurativas eliminamos toxinas del organismo.
    • Agiliza nuestra mente. Agiliza nuestra actividad mental y ayuda a mantener la salud de nuestro sistema nervioso.
    • Aporta gran cantidad de vitaminas. El té helado nos aporta nutrientes importantes como la vitamina B, C y D, además de minerales como el potasio, magnesio, la niacina o el ácido fólico.
    • Aporta cero calorías, siempre que lo tomes sin azúcar.

    ¿Sabías que el Té helado, a parte de ser una de las mejores bebidas para combatir el calor porque quita la sed y nos ayuda a evitar la deshidratación?

    Ahora que sabemos todas sus propiedades y beneficios, vamos a ver cómo preparamos el té en frío en casa!

    Preparación del té frío o helado

    Preparar un té helado en casa es bastante sencillo y rápido, pero eso si, hemos de seguir sus pasos ordenadamente para que todas las propiedades del té se conserven en el proceso.

    Toma nota!

    • Preparamos nuestro té o infusión de forma habitual, siguiendo los pasos y respetando los tiempos de infusión. Si no sabes cómo preparar el té en caliente, te dejamos aquí nuestra Guia detallada del té.

    Nosotras también le echamos una cantidad extra de té, ya que al mezclarse con el hielo va a rebajar mucho su sabor y aroma, por eso lo contrarrestamos añadiendo media cucharadita más por taza.

    • Una vez que tenemos nuestra infusión o té listo, preparamos en un vaso aparte dos o tres cubitos de hielo y nosotras también le añadimos limón, naranja y hojas de yerbabuena, pero esto, es a gusto de cada uno!

    Puedes combinar ingredientes como canela, jengibre, frutos rojos… Así siempre tendrás muchas opciones de combinación y muchos sabores diferentes .

    • Vertemos el té en el vaso con hielo, pisando el hielo con el té caliente. Es muy importante este proceso, ya que hacerlo de forma inversa (echar el hielo directamente en el té caliente) rompería la cadena de calor del té y perderíamos muchas propiedades en el proceso.

    Y ya tenemos nuestro té helado para disfrutar!

  • Batido de Melón con Fresas

    Un batido multifrutas con semillas
    para un día de energía

    Hoy os vamos a explicar cómo preparar un súper batido de frutas y semillas para aportarle a nuestro organismo una dósis extra de vitaminas y nutrientes además de saciar nuestro apetito durante horas!

    ¿Quieres saber sus propiedades?

    Este batido contiene una gran combinación de frutas, miel y semillas, por esto, es una gran fuente natural y saludable de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, vamos a verlas un poco mejor:

    • Es una gran fuente de antioxidantes que cuidan de nuestra piel
    • Nos aporta minerales, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc y potasio
    • Fuente de Vitaminas: C, B2 y B3
    • Nos aporta ácido fólico gracias a las fresas
    • Evita los estreñimientos molestos y dolorosos
    • Gracias al Melón Cantaloupe nuestro sistema digestivo se mantiene saludable
    • Ayuda a nuestras heridas a cicatrizar de forma rápida y sana
    • Mantiene a nuestros huesos y dientes sanos
    • Mejora nuestro sistema cardiovascular gracias al mango
    • La naranja ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico
    Naranja
    • Nos aporta Beta caroteno, que mejora el funcionamiento de nuestra vista
    • Contiene ácido málico, ácido oxálico, ácido tartárico y ácido cítrico
    • Es una gran fuente de fibra
    • Nos aportan ácidos grasos Omega3 y Omega6 gracias a las semillas de chía
    • Aportan nutrientes necesarios a nuestros huesos
    • Mejora el funcionamiento de nuestro tránsito intestinal
    • Sacia nuestro apetito durante horas

    Como podemos comprobar, es una gran mezcla de frutas y semillas elegidas a conciencia para que nos aporten una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. ¿Quieres saber cómo prepararlo en casa?

    Toma nota!

    Os dejamos la lista de ingredientes que hemos utilizado para preparar nuestro batido de melón y fresas:

    Preparación del batido Multifrutas

    Antes que nada procedemos a lavar todas las frutas que vamos a utilizar para quitarle cualquier producto o bacterias de su superficie y pelamos el mango y la naranja.

    Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes lavados y pelados es aconsejable cortarlos en trocitos pequeños para que la batidora los pueda moler con facilidad.

    Fresas y mango troceado

    En nuestra batidora añadimos el mango, naranja, fresas, melón y la bebida de coco (hemos elegido esta bebida por su sabor pero puedes elegirla de avena, arroz…), programamos a velocidad baja durante medio minuto y aumentamos la velocidad hasta que veamos que la fruta se ha batido por completo.

    Una vez que tenemos toda la fruta molida, añadimos la miel de Brezo, o la que más te guste, y las cucharadas de Semillas de Chía. Volvemos a programar durante un minuto a velocidad media.

    Y ya tenemos nuestro batido listo para tomar!

    Si lo deseas, puedes dejarlo una hora en la nevera para que podámos disfrutarlo fresquito.

    Verás que tiene un sabor treméndamente dulce sin azúcares añadidos y es que, estas frutas, el Melón Cantaloupe, las fresas, mango y naranja, son de un sabor muy dulce y con altas propiedades beneficiosas. También puedes tomar estas frutas deshidratadas. Conservan todas sus propiedades y sabor concentrados.

    ¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

    Recibirás información sobre entradas similares como esta además de enterarte de primera mano de todas las ofertas y novedades Zabité!

    También puede interesarte…

    Consulta las novedades de nuestro blog

  • Reto DETOX 21 días

    Limpiar nuestro organismo de sustancias nocivas y tóxicas para nuestro organismo es nuestro reto para este mes de Abril

    En tan solo 21 días podemos llevarlo a cabo y dejar nuestro cuerpo limpio y preparado para comenzar la nueva dieta!

    ¿Quieres saber cómo funciona? Pues estad atentxs porque os revelamos las claves para lucir una figura bonita en esta primavera!

    ¿Qué es Vitanatur?

    VitaNatur es un compuesto de Brocoli, Alcachofa, Boldo, Bardana, Diente de león, Cola de caballo, Flor de Hibisco, Zinc, Cobre, Selenio y Vitaminas.

    Por suerte su sabor es a naranja Kumquat y es muy agradable de tomar.

    Su misión es depurar y desintoxicar nuestro organismos de toxinas que vamos acumulando y que no son para nada necesarias en nuestro funcionamiento diario.

    Es recomendable utilizarlo una vez cada 3 meses y los inicios de nuevas estaciones son el momento ideal para limpiar nuestro organismo.

    Con el, conseguiremos detoxificar nuestro organismo a la vez que le aportamos antioxidantes y nutrientes necesarios. Nos ayudará a eliminar líquidos innecesarios y es un producto ideal para preparar nuestro cuerpo antes de comenzar una dieta, ya sea de adelgazamiento o fitness.

    Sus ingredientes

    Propiedades que nos aporta

    • Elimina toxinas de nuestro organismo de forma eficaz
    • En cada dosis encontramos más de 30mr de glucofaranina, un potente antioxidante de la alcachofa
    • Prepara al organismo antes de comenzar una dieta, eliminando todas las sustancias nocivas y toxinas que no necesita nuestro cuerpo
    • Actúa sobre los riñones, pulmones, piel, sistemas linfáticos, hígado, los instentinos y la sangre
    • Regula los niveles de colesterol en sangre
    • Rica en fibra, ácido fólico, magnesio, potasio y vitaminas
    • Nos facilita la disolución de grasas
    • Aumenta la producción de bilis

    Estas, entre otras propiedades son los beneficios que aporta a nuestro organismo, nada mal verdad?

    Depura tu organismo

    Elimina todas las toxinas y residuos innecesarios acumulados en nuestro cuerpo

    Mejora el funcionamiento

    Un cuerpo sano y depurado funciona y responde de una forma más rápida y eficaz a los estímulos

    ¿Cómo utilizar VitaNatur?

    Para utilizarlo es muy sencillo, ante todo, debemos recordar que tenemos que tomarlo a diario durante 21 días.

    En su interior encontraremos un cazito medidor, del cual tenemos que servirnos 2 cacitos por botella de 33cl.

    Podemos tomarla en el instante o tenerla como un líquido para tomar durante el día a sobritos poco a poco. Va a crear el mismo efecto en nosotros, siéntete libre de utilizar el método que te sea más comodo de llevar a cabo.

    Es importante hidratarnos bien durante su consumo ya que nos va a hacer depurar una gran cantidad de líquidos.

    En resumen

    Este producto te ayudará a eliminar toxinas y depurar tu organismo en 21 días.

    Prepara y limpia nuestro cuerpo. Preparado para comenzar la dieta.

    Fabricado a base de concentrados de plantas naturales.

    Su sabor es a naranja, lo que lo hace muy fácil de tomar.

    Su contenido es exacto para los 21 días, con un bote tendrás la medida exacta para cumplir el reto.

    Y tu, Estás preparadx para comenzar el reto?

  • Propiedades Infusión Rooibos

    La infusión rooibos sin teína es ideal para eliminar el estrés

    El rooibos es una bebida natural que se obitene mediante la infusión de las hojas de la planta de rooibos secadas. Esta infusión no contiene teína, nos ayuda a relajarnos y, además, las propiedades del rooibos son súper beneficiosas para nuestro organismo. ¿Quieres saber más?

    ¿Para qué se usa el Rooibos?

    Es muy importante saber diferenciar entre el y el rooibos, ya que la bebida té se obtiene mediante hojas obtenidas de plantaciones de té, mientras que el rooibos proviene de una planta de origen africano llamada Aspalathus linearis.

    Una de las grandes diferencias entre las hojas de té y el rooibos es que el , sea de la variedad que sea, siempre va a contener teína en diferentes dosis, mientras que, el rooibos, en cambio, no contiene ni una pizca de teína. Es más, esta infusión es muy recomendable para eliminar el estrés diario y ayudarnos a relajarnos, a descansar mejor y a tener sueños más profundos y seguidos.

    Y no es que sea esta su única propiedad destacable. El rooibos está siendo la bebida de moda desde hace un tiempo. Esto se debe a que nos aporta unas propiedades super beneficiosas para nuestro organismo. Veámoslas un poco mejor.

    Propiedades
    de la infusión de Rooibos

    Como hemos comentado anteriormente, esta maravillosa infusión, nos ayuda a reducir el estrés diario. Pero tambíen nos ofrece propiedades antioxidantes, que ayudan a nuestra piel a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Veámos todas las propiedades del rooibos:

    • Nos ayuda a eliminar retenciones de líquidos
    • Es un gran diurético
    • Nos ayuda a adelgazar
    • Sus propiedades antioxidantes cuidan de nuestra piel y cutis
    • Elimina el estrés y favorece un estado de relax
    • Ayuda a conciliar el sueño
    • Es antialérgico. Disminuye y elimina los síntomas de alergias
    • Regula los niveles de azúcar en sangre
    • Protege a nuestro corazón contra enfermedades y adversidades
    • Facilita nuestros procesos digestivos. Evita la aparición de gases incómodos
    • Regula la hipertensión

    Como vemos, los beneficios que nos ofrece esta bebida son muy buenos para nuestro organismo. El consumo de rooibos nos hará ver cambios como una mejora de la piel, un bienestar interior y ligereza en el organismo.

    ¿Cómo tomar la infusión de Rooibos?

    Preparar una infusión de rooibos es muy similar a la preparación del tradicional té, la diferencia, es que el rooibos, hay que dejarlo infusionar un poquito más. Te contamos los detalles a continuación paso a paso:

    • En un cazo, calentar agua para una taza hasta llevarla a punto de ebullición
    • Mientras, en la taza, o en nuestra tetera, añadimos una cucharada sopera de nuestro rooibos favorito
    • Cuando el agua esté a punto de ebullición la retiramos del fuego y la echamos en nuestra taza o tetera ya preparada con nuestro rooibos
    • Le ponemos su tapita y lo dejamos infusionar entre 6 – 8 minutos
    • Una vez transcurrido el tiempo, destapar y disfrutar

    Como vemos, es muy sencillo preparar nuestra infusión rooibos. Lo mejor de esta infusión es que tiene miles de combinaciones y todas le quedan genial ¿Quieres algunas sugerencias? Allá van!

    • Añádele una cucharadita de miel ecológica de azahar para endulzarla de forma natural y darle un toque increíble
    • En vez de preparar la infusión sólo con agua, prueba a rellenar un tercio de la taza con alguna leche o bebida. Harán tu infusión más densa, absorberá mejor los sabores y aromas y la mezcla será explosiva en el paladar. Para ello, te recomendamos utilizar bebidas veganas, como la bebida de avena o la de coco.
    • Prueba a hacertela en la cafetera italiana. Añade abajo el agua, o el agua con leche o bebida. En el filtro, añade la infusión de rooibos y también puedes añadir especias como anís estrellado, pimienta en grano o cardamomo. Enciende el fuego y espera su ebullición. Cuando salga, estará listo para tomar y disfrutar.

    Recuerda que esto son sólo algunos de nuestros consejos, siempre podeis innovar en la cocina y hacerlo siempre con vuestro toque personal. Eso sí, si descubriis alguna receta, estaremos encantadas de que la compartais con nosotros!

    Tipos de Rooibos

    ¿Cuál es tu favorito?

    También puede interesarte…

    Te mostramos los artículos de nuestro blog

error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: