Nosotros

Zabité es la tienda del té, café e infusiones a granel

Además contamos con una amplia gama de productos de origen ecológico y vegano

Desde Andalucía

Apostando por el producto de origen nacional

Zabité es una empresa familiar que surge en la localidad de Puerto Real, en la provincia de Cádiz.

En Zabité, Toñi es la encargada de atender la tienda mientras que Laura atenderá todas tus dudas online. Toñi ha sido quien ha generado toda esta idea y ha puesto todo este gran motor en funcionamiento.

Y es que, nuestra cultura familiar, viene de un seno campestre, donde siempre nos hemos alimentado con alimentos frescos y recién recogidos de la tierra. En estos últimos años el sistema alimentario ha cambiado tanto, que nos estaba siendo cada vez más dificil encontrar productos de buena calidad sin estar procesados o adulterados.

Por ello, tras mucho pensar, Toñi decidió arriesgarse y comenzar su aventura en el mundo que más le gusta y le apasiona. Comenzó en un pequeño establecimiento en la Villa, situado en la Calle La Plaza, pero tras tres duros años de trabajo … Necesitabamos un local más grande!

Ahora puedes encontrarnos en Marina de la Bahía, nuestro local es más amplio y ofrecemos una variedad de productos más amplia. Si tienes la oportunidad de ir a tienda, sabrás que nos ofrece un trato muy personal y nos aconseja cuidadosamente sobre todas nuestras dudas.

Nuestra ideología se basa, como hemos mencionado, en tratar la mayor parte de nuestro productos de procedencia ecológica, de origen vegetal y que sean productos de origen nacional.

Es muy importante para nosotros apostar en el desarrollo del país, por eso todos los productos que comercializamos intentamos que estén fabricados o cultivados en España. De esta forma ayudamos a promover y reactivar el comercio nacional.

Zabité, un equipo familiar

Como os hemos contado, la tienda física de Zabité es atendida y gestionada por Toñi Bienvenido. Por otro lado el apartado web ha sido creado y diseñado por Laura Bienvenido, su hija.

Laura es fotógrafa y diseñadora web a la que, como a muchos, este pasado 2020 le azotó laboralmente.

Pero ella, analizó el gran esfuerzo que llevaba realizando su madre estos últimos tres años, los productos que ofrece y el cariño y esfuerzo que le entrega su madre a la tienda, que decidió entonces, dar un paso más y ampliar Zabité de forma online, para que todos tuviesen la oportunidad de conocer nuestro pequeño rinconcito.

Toda la atención online la recibirás por parte de Laura, pero si necesitas atención más experta sobre los productos, te ponemos en contacto con Toñi para una información más exacta y detallada.

Madre e hija en Zabité. Foto de 2019 sin uso obligatorio de mascarillas.

»Producto nacional, negocio local». Compra en el barrio

Pensamos que, para que algo funcione, hay que invertir en ello. Con esta filosofía es con la que siempre hemos trabajado y, pensamos que si vivimos aquí, en este país, ¿Habrá que invertir en el, verdad?

Intentamos reunir productos de origen español, de fabricación o de cultivos nacionales. De esta forma nuestro negocio favorece al crecimiento y al desarrollo de la estructura económica de este país, lo que nos favorce de forma general y positva a todxs.

»…todos los productos que comercializamos intentamos que estén fabricados o cultivados en España. De esta forma ayudamos a promover y reactivar el comercio nacional.»

De esta forma, cuando decides consumir en Zabité, además de optar por productos sostenibles de origen eco, inviertes en la economía del país, inviertes en pequeñas, medianas y grandes empresas que colaboran con nosotros en toda España.

¿Qué encontrarás en Zabité?

Como hemos mencionado anteriormente, trabajamos con productos naturales, de origen ecológico y en su mayoría posible, de origen vegetal 100%

Nuestra gama de productos es muy amplia, vamos a ver un poquito mejor qué tenemos:

Té e infusiones a granel

Trabajamos hojas de té de excelente calidad, procedente de cultivos ecológico. Disponemos diferentes mezclas con frutas, especias y flores para que encuentres variedad aunque tomes el mismo tipo de té:

Café a granel

Café arábica 100% en grano. Si no tienes molinillo en casa, lo molemos al instante en tienda. Sólo tienes que elegir tu molienda en las opciones de producto y listo!

Hierbas medicinales

Las hierbas medicinales son un remedio tradicional utilizado desde hace miles de años en a lo largo de la medicina. Estas plantas, mediante infusiones o aplicaciones tópicas nos ofrecen curaciones para problemas como enfermedades respiratorias, catarros, retenciones de líquidos, dolores menstruales

En cada una de ellas te explicamos sus usos y su forma de preparación. Hay algunas que funcionan como antibióticos naturales, otras nos ayudan a adelgazar y a perder peso… Es un mundo muy interesante.

Superalimentos

Los superalimentos son productos alimentarios que contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelmentos en una pequeña cucharada de producto. Son muy utilizadas en dietas fitness y veganas por su gran aporte energético y complementación alimentaria.

Entre ellos podrás encontrar moringa, alga espirulina, semillas de chía… Cada una de ellas ofrece unas propiedades únicas para nuestro organismo pero, eso sí, todas nos ofrecen altas dosis energéticas.

Alimentación

La sección de alimentación está creciendo por día, ya que cada vez estamos encontrando productos muy interesantes con propiedades geniales para el cuerpo. Todas de origen natural y elaboración artesana:

Cuidados y accesorios

Para los cuidado del cuerpo tenemos crema de karité y jabones artesanos para el mejorar el estado de tu piel y cutis. Notarás un antes y después

También encontraras cápsulas como complemento alimentario, que nos ayudan a regular el colesterol, a recuperar la figura, reforzar el cabello…

Y una gran variedad de accesorios para disfrutar de tu té y café de una forma especial. Encontrarás botellas térmicas, filtros reutilizables, sacos térmicos y molinillos manuales para el café.

Ahora también podrás encontrar una sección más amplia dedicada al momento Spa y relax, donde encontrarás bombas de baño, jabones artesanales, inciensos

Contacta con nosotros

Si tienes dudas o necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantadas de atenderte

Nuestra tienda

Consulta las novedades de nuestro blog

  • Aceite de Rosa mosqueta

    El aceite regenerador de tu piel


    Aceite restaurador ecológico
    Para cicatrices, estrías y arrugas

    Aceite de Rosa Mosqueta puro y biológico, originario de Chile. Es un aceite vegetal 100% obtenido de las semillas de Rosa moschata. Con certificación ecológica.

    Este aceite natural nos ayuda a regenerar, hidratar y restaurar la elasticidad de nuestra piel, además, mejora la apariencia de cicatrices, estrías y arrugas.

    Propiedades del aceite
    de rosa mosqueta

    Son múltiples los beneficios que nos ofrece el aceite de rosa mosqueta, entre ellos descacan:

    • Aceite con certificación ecológica y prensado en frío.
    • Es un aceite de origen vegetal 100%.
    • Su procedencia es de Chile
    • Regenera, hidrata y restaura la elasticidad de la piel.
    • Es adecuado para todo tipo de pieles, especialmente las pieles secas, maduras y sensibles.
    • Mejora la apariencia de estrías, cicatrices y arrugas.
    • Contiene una composición equilibrada de Omega 3, 6 y 9 que ayudan a mejorar la regeneración y nutrición de la piel.
    • Es un aceite de textura ligera y fluida.
    • Su textura ayuda a penetrar con rapidez en la piel.
    • Es adecuado para la piel del rostro o del cuerpo.

    ✓ Sin Ingredientes de origen animal
    ✓ Envases reciclables

    ¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta?

    Es muy sencillo, sólo tendrás que aplicarlo en tu piel una o dos veces al día.

    Para ello, aplica uno o dos sprays en la zona a hidratar y masajea suavemente con las manos hasta conseguir que se cree una capa homogénea de aceite en nuestra piel. No es necesario masajear hasta su completa absorción, de esta forma dejamos que la rosa mosqueta actúe en nuestra piel mediante una absorción lenta.

    Es recomendable aplicar con la piel limpia y seca. Ya que se recomienda una absorción lenta, es mejor usar de noche, antes de dormir, así durante las horas de sueño el aceite hará su función completa en nuestra piel.

    Puedes aplicar el aceite puro de aceite de rosa mosqueta tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. No te cortes!

    Has encontrado la solución !

    Si estabas buscando una forma de renovar tu piel eliminando manchas, arrugas o estrías a la vez que la hidratas y regeneras con un producto natural y que no altere el PH de nuestra piel … Has encontrado tu producto ideal!

    Si quieres saber más sobre este aceite regenerador haz click en el botón !


    Has probado ya nuestro aceite?

    Déjanos un comentario con tu opinión, es muy importante para nosotros.
    Podeis ayudarnos a mejorar

  • Aceites esenciales

    Aceites esenciales quimotipados

    Los aceites quimotipados se obtienen usando lo mejor de cada planta.

    Estas esencias naturales y orgánicas tienen propiedades y aromas únicos.

    ¿Cómo se obtienen los aceites esenciales?

    Existen dos técnicas autorizadas por la Farmacopea Europea (FE) que son la destilación por vapor de agua y la de prensado en frío. Estas aseguran que el aceite esencial esté completo en sus activos vegetales.

    Destilación de los aceites esenciales por vapor de agua

    Esta técnica es la más usada, consiste en generar vapor al que se le inyecta un destilador por el que pasa el material botánico con un tamiz para que no entren en contacto directo con el agua.

    El vapor que se genera atraviesa la planta y extrae las micro-gotas del aceite esencial. Este vapor de agua aromático se enfría en un serpentín mediante un círculo de agua fría.

    A la salida del serpentín se obtiene una mezcla de agua aromática y de aceite esencial, cuya mezcla se separa el aceite del agua mediante hidrolato.

    Destilación de los aceites esenciales por prensado en frío

    Esta técnica extrae los aceites de las cáscaras de los cítricos. El aceite esencial de los cítricos se encuentra en pequeñas bolsas situadas bajo la piel del fruto.

    Para llevar a cabo esta técnica se utilizan prensas hidráulicas. Tras este proceso solo queda separar la pulpa del aceite esencial en la centrifugadora.

    Propiedades de los aceites esenciales

    Cada aceite esencial contiene las propiedades específicas de cada planta que ha sido extraído. Pero todos tienen en conjunto una serie de propiedades comunes que son:

    • Antisépticos: Son muy eficaces contra microbios patógenos, incluyendo cepas antibiorresistentes.
    • Regeneradores y cicatrizantes: Ayudan a la regeneración celular, estimulan el crecimiento de tejido nuevo y favorecen la cicatrización.
    • Efectos psicoemocionales: Todos los aceites ejercen su influencia mediante el olfato que actúa sobre el sistema nervioso central. Lo que sigfinica que estimula o calma nuestro estado de ánimo y emociones.
    • Son sedantes: Ejercen acción específica sobre el sistema nervioso, favoreciendo la relajación y aliviando la tensión.
    • Son inmunoreguladores e inmunomoduladores: Tonifican las células defensivas y equilibran su mecanismo de acción.
    • Antiinflamatorios: Reducen la actividad de las sustancias proinflamatorias.
    • Son emanagogos y antiespasmódicos: Favorecen el equilibrio hormonal. Su carácter antiespasmódico permite aliviar las dismenorreas y ayuda en los estados de síndrome premenstrual.
    • Digestivos y anticólicos: Favorecen la segregación de jugos digestivos, estimulan la actividad del metabolismo hepático y ayudan a la digestión.
    • Expectorantes: Favorecen la expulsión de mucosas de las vías respiratorias, a la vez que calma la tos.

    ¿Cómo usar los aceites esenciales?

    Los aceites se pueden utilizar individualmente o mezclados entre ellos
    Existen varias formas de uso:

    Masaje con aceites esenciales

    Es el más popular y favorece la absorción de los aceites en la piel. Diluimos aceite esencial en un tarro de esencia, en una dosis recomendada de 6 gotas por cada 10ml de aceite base.

    Baño de aceites esenciales

    Las esencias mezcladas con agua caliente se absorben con gran rápidez a través de los poros dilatados, a la vez que se inhalan sus vapores. Sólo tenemos que preprarnos un baño de agua caliente y vertir unas 10 gotas de aceite esencial y dispersarlo con la mano.

    Vaporización o aromaterapia

    Este método puede crear diferentes ambientes en tu hogar. los quemadores y humidificadores de aceite son ideales para vaporizar aceites esenciales.

    https://www.youtube.com/watch?v=0ZUdOgBU7Lw

    Inhalación

    Es un método tradicional en el que se ponen un par de gotas en un pañuelo y se inhala el aroma. También se pueden añadir unas gotas a un bol de agua caliente, taparnos la cabeza con una toalla y respirar entre 5 – 10 minutos con pausas para respirar fuera del bol.

    Perfumar

    Para perfumar una habitación se pueden poner unas gotas de esencia a la cera derretida de una vela. También puedes añadir dos gotas a una bombilla de luz mientras esté apagada, y al encenderla, el calor de la luz hará estallar el aroma por toda la estancia.

    Para conocer más…

    Si deseas saber más sobre los aceites y conocer sus propiedades específicas según la planta a la que se ha extraído

  • Batido de Melón con Fresas

    Un batido multifrutas con semillas
    para un día de energía

    Hoy os vamos a explicar cómo preparar un súper batido de frutas y semillas para aportarle a nuestro organismo una dósis extra de vitaminas y nutrientes además de saciar nuestro apetito durante horas!

    ¿Quieres saber sus propiedades?

    Este batido contiene una gran combinación de frutas, miel y semillas, por esto, es una gran fuente natural y saludable de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, vamos a verlas un poco mejor:

    • Es una gran fuente de antioxidantes que cuidan de nuestra piel
    • Nos aporta minerales, magnesio, manganeso, fósforo, cobre, zinc y potasio
    • Fuente de Vitaminas: C, B2 y B3
    • Nos aporta ácido fólico gracias a las fresas
    • Evita los estreñimientos molestos y dolorosos
    • Gracias al Melón Cantaloupe nuestro sistema digestivo se mantiene saludable
    • Ayuda a nuestras heridas a cicatrizar de forma rápida y sana
    • Mantiene a nuestros huesos y dientes sanos
    • Mejora nuestro sistema cardiovascular gracias al mango
    • La naranja ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico
    Naranja
    • Nos aporta Beta caroteno, que mejora el funcionamiento de nuestra vista
    • Contiene ácido málico, ácido oxálico, ácido tartárico y ácido cítrico
    • Es una gran fuente de fibra
    • Nos aportan ácidos grasos Omega3 y Omega6 gracias a las semillas de chía
    • Aportan nutrientes necesarios a nuestros huesos
    • Mejora el funcionamiento de nuestro tránsito intestinal
    • Sacia nuestro apetito durante horas

    Como podemos comprobar, es una gran mezcla de frutas y semillas elegidas a conciencia para que nos aporten una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo. ¿Quieres saber cómo prepararlo en casa?

    Toma nota!

    Os dejamos la lista de ingredientes que hemos utilizado para preparar nuestro batido de melón y fresas:

    Preparación del batido Multifrutas

    Antes que nada procedemos a lavar todas las frutas que vamos a utilizar para quitarle cualquier producto o bacterias de su superficie y pelamos el mango y la naranja.

    Una vez que tenemos todos nuestros ingredientes lavados y pelados es aconsejable cortarlos en trocitos pequeños para que la batidora los pueda moler con facilidad.

    Fresas y mango troceado

    En nuestra batidora añadimos el mango, naranja, fresas, melón y la bebida de coco (hemos elegido esta bebida por su sabor pero puedes elegirla de avena, arroz…), programamos a velocidad baja durante medio minuto y aumentamos la velocidad hasta que veamos que la fruta se ha batido por completo.

    Una vez que tenemos toda la fruta molida, añadimos la miel de Brezo, o la que más te guste, y las cucharadas de Semillas de Chía. Volvemos a programar durante un minuto a velocidad media.

    Y ya tenemos nuestro batido listo para tomar!

    Si lo deseas, puedes dejarlo una hora en la nevera para que podámos disfrutarlo fresquito.

    Verás que tiene un sabor treméndamente dulce sin azúcares añadidos y es que, estas frutas, el Melón Cantaloupe, las fresas, mango y naranja, son de un sabor muy dulce y con altas propiedades beneficiosas. También puedes tomar estas frutas deshidratadas. Conservan todas sus propiedades y sabor concentrados.

    ¡Suscríbete a nuestro boletín informativo!

    Recibirás información sobre entradas similares como esta además de enterarte de primera mano de todas las ofertas y novedades Zabité!

    También puede interesarte…

    Consulta las novedades de nuestro blog

  • Batido mango con semillas de chía

    Aporta vitaminas de una forma rápida y natural

    Ya ha comenzado el frío y con él las tareas y las rutinas de invierno. Ahora los días se nos presentan más cortos y eso hay días que no nos ayuda a acabar con energía suficiente.

    Nuestro cuerpo es la gran máquina que desprende energía constantemente durante el día y debemos asegurarnos de tenerla siempre al punto óptimo para que nos rinda lo mejor posible

    Debemos asegurarnos de consumir nuestras
    vitaminas necesarias a diario

    Una gran opción para tomar esas vitaminas y alimentos de una forma rápida a diario son los batidos de frutas. Son rápidos de hacer, puedes variar cada día de frutas y sabores y te aportarán la energía para que tu día no pare de una forma sana y natural.

    Lo mejor es que estos batidos naturales son muy flexibles para añadir ingredientes y puedes combinarlos con semillas de chía y otros superalimentos para aumentar la ingesta de vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo

    Propiedades que nos aportan las semillas de chía:

    • Son una gran fuente de Omega3, aportan incluso más que los pescados.
    • Tiene altos contenidos de antioxidante, lo cual nos ayuda a luchar con el envejecimiento de la piel y a mantener el equilibrio del cutis.
    • Son un aporte extra de energía. Su gran contenido en vitaminas y minerales hacen de las semillas de chía un gran alimento energético.
    • Calman el dolor en articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
    • Aportan una gran cantidad de fibra y proteínas, lo que ayuda a regenerar el tejido muscular y así, nos ayudan a ganar masa muscular.
    • Y lo mejor es que no alteran el sabor de nuestras comidas/batidos con que las  mezclemos. Son prácticamente insípidas con un ligerísimo sabor a nuez.
    Cómo preparar el batido energético de frutas con semillas de chía.
    Ingredientes:

    ½ Mango (Le va a aportar el toque dulce a nuestro batido)

    1 plátano (Gran fuente de potasio, energía en grandes dosis)

    2 mandarinas (Aporta vitaminas y azúcares naturales)

    Zumo de un limón (gran antioxidante)

    4 cdas. De semillas de chía.

    1/2 vaso de bebida de avena o tu bebida favorita.

    Modo de preparación:

    Empezamos por pelar toda la fruta y es importante trocearla un poco para poder introducirlos bien en la batidora.

    Una vez tenemos toda nuestra fruta pelada y cortada, la introducimos en la batidora y le echamos el zumo de limón, las cuatro cucharadas de semillas de chía y la bebida de avena, puedes variar la cantidad de leche según la textura que busques.

    Tapamos la batidora y programamos a velocidad media durante 1 minuto, luego aumentar a velocidad máxima durante 30 segundos para trocear bien los pequeños trocitos que han podido quedar.

    Ya solo nos queda servir nuestro batido y disfrutarlo!

    Y recuerda!

    Puedes variar con la fruta teniendo en cuenta la fuente de vitaminas que necesitas. Prueba a añadirle zanahoria, remolacha, pepino … Innovar es descubrir!

    Si buscas una textura más cremosa, que no densa, sino cremosa al paladar, te recomendamos utilizar la bebida de avena edición barista. Es de origen vegano y ecológico y, es capaz de crear unas texturas cremosas irresistibles.

    Y recuerda que existen muchas variedades de diferentes semillas, cada una de ellas nos aporta unas propiedades diferentes, y la mayoría de ellas se pueden consumir de esta forma tan rápida y fácil a diario.

    Te aportarán nutrientes que notarás en tu día a día.

  • Botellas térmicas

    Las botellas que guardan la temperatura y cuidan el medio ambiente

    Estas botellas reutilizables mantienen tus bebidas en temperatura hasta 24h.

    Estas botellas nos ofrecen una excelente solución a la hora de llevarnos nuestras bebidas favoritas al trabajo, tónicos fríos para hacer deporte… Son una gran alternativa a las botellas de plástico convencionales.

    Además estas botellas refrigeradas mantienen tus bebidas en temperatura óptima tanto en frío, como en caliente.

    Las botellas térmicas mantienen tus líquidos calientes hasta 12h. en buena temperatura y tus bebidas frías hasta 24h.

    Botellas fabricadas con acero inoxidable, libres de plásticos .

    Estás botellas además nos son muy útiles en nuestro día a día si estamos en dietas consumiendo diuréticos como la cola de caballo o la alcachofera de forma diaria y constante. Además son muy higiénicas y de fácil lavado.

    Botellas reutilizables oiriginales con diseño

    Además de su textura agradable, tenemos disponible diferentes diseños con colores muy vivos y dibujos muy conceptuales.

    Estos estampados coloridos en tu día a día harán que siempre tengas una pizca de color incluso en tus días más grises.

    Su tapón está diseñado para crear un cierre hermético, impidiendo que se nos derrame el líquido y pierda la temperatura del interior.

    Para rematar, estas botellas térmicas nos viene en una caja personalizada con su estampado. Está libre de logotipos grandes y llamativos de forma visible.

    De esta forma nos queda una caja preciosa, con una botella de materiales de alta calidad y un diseño súper bonito, ideal para un regalo perfecto.

    Para más información

Si te ha gustado, puedes compartir
error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: