Hamburguesas de lenteja roja

»Déjate sorprender por estas delciosas veggie burguer»
Si te ha gustado, puedes compartir

La hamburguesa vegana con legumbres y hortalizas

Hoy queremos compartir con vosotros una veggie receta, con ingredientes que nos aportan muchas propiedades beneficiosas y muy fáciles de hacer.

Hablamos de las hamburguesas de lenteja roja. Estas burguers están hechas con ingredientes vegetales, no llevan nada de carne pero, sentirás que saboreas una deliciosa hamburguesa.

La lenteja roja americana es una legumbre típica de América, son unas lentejas muy tiernas, ya que al no tener piel son de rápida cocción y además, facilitan nuestra digestión.

Esta variedad de lenteja tiene una cantidad muy baja en grasas y son ricas en fibra, minerales, proteínas…

Para elaborar la receta necesitarás lentejas rojas, vegetales y algunas especias, aunque siempre puedes innovar en la cocina y usar diferentes verduras para variar el sabor .

Quieres saber cómo prepararlas?

Para preparar las burguers vegetarianas de lenteja roja necesitarás:

  • 250gr. De lentejas rojas
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cebollinos
  • 1 calabacín
  • ½ pimiento rojo
  • 2 Huevos
  • 150gr. Pan rallado
  • Pimentón de la vera dulce
  • Comino
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Ingredientes para 8 hamburguesas de lentejas

Consejo: Si quieres convertirla en una receta vegana, sólo tienes que sustituir el huevo por una mezcla de harina y agua, puedes elegir la harina que más te guste.

Tienes que conseguir con esta mezcla una textura similar a la del huevo y ya tendrás tu hamburguesa de lenteja roja 100% vegana.

Cómo hacer las hamburguesas de lenteja roja:

Para comenzar tenemos que cocer las lentejas rojas, no es necesario que las dejemos en remojo el día anterior, ya que al no tener piel son muy rápidas de cocinar.

Las herviremos en cazuela durante 20 minutos a fuego alto. Si tienes olla exprés el tiempo será de 10 min.

Una vez pasado el tiempo, las retiramos del fuego y las dejamos escurrir en un colador. Mientras tanto, troceamos los dientes de ajo, la cebolla, el calabacín y el pimiento rojo.

Preparamos una sartén con una gotita de aceite y añadimos los ajitos y la cebolla, cuando estén a punto añadir el pimiento rojo y el calabacín.

Hacer a fuego medio hasta que queden totalmente tiernos, de forma que se puedan triturar fácilmente.

Necesitamos ingredientes tiernos para que nuestra hamburguesa quede agradable al paladar.

Una vez tenemos la verdura pochadita, la retiramos del fuego y la dejamos sobre una servilleta en un plato, para que la servilleta absorba todo el líquido posible.

De esta forma no añadirá líquido en exceso en la mezcla de hamburguesa quedando más compacta y fácil de montar.

Preparamos en un bol las lentejas escurridas y añadimos las verduras sin líquido.

Le añadimos el pimentón de la vera dulce, un poquito de comino, pimienta negra molida al gusto y un pellizquito de sal y removemos hasta que quede todo bien mezclado.

A esta mezcla de lentejas rojas con las verduras y especias le añadimos el pan rallado y los huevos, yo siempre voy añadiendo poco a poco para que ver cuánto va necesitando según voy mezclando.

Removemos bien hasta que quede una masa homogénea y uniforme, que tenga una textura compacta y pegajosa. Si queda un poco suelta, añadir un poquito más de pan rallado y buscar más consistencia.

Ahora sólo queda sacar bolitas de nuestra mezcla y moldearlas con las manos hasta que tengan la forma de hamburguesa que más nos gusta.

En una sartén añadir una gotita de AOVE y hacer a la plancha.

También puedes empanarlo y hacerlas rebozadas o… mi receta favorita, meterlas en el horno durante 25 min a temperatura 180º.

El horno siempre me parece que da un sabor excepcional, cocina los alimentos de una forma muy jugosa y no es necesario utilizar nada de aceite, lo que lo convierte en una comida más saludable aún.

Para servirlas puedes acompañarlas de guarnición o preparar un pan con lechuga troceada, unas rodajitas de tomate y queso al gusto.

Esperamos que os guste la receta y la disfrutéis en casa con muy buena compañía!

Si te ha gustado, puedes compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: