Receta potaje de alubias

Guiso de alubias pintas con guisantes y verduras

Una receta con ingredientes naturales, fácil de preparar y muy nutritiva

Aunque cada año parece que se retrasa siempre un poquito más, parece que al fin está llegando el frío a las calles. Hoy, en un día tan especial, como es el día de navidad, en un año tan especial, os traemos una receta super sencilla de elaborar, muy calentita y de un sabor espectacular ideal para estos días que se acercan.

El potaje de habichuelas o alubias pintas con guisantes lo preparamos con ingredientes naturales, vegetales y legumbres de origen ecológico. Este plato nos encanta porque su sabor es espectacular y es un cocido contundente, de el nos salen varios platos, los cuales nos sacian durante horas.

Propiedades del guiso de alubias pintas y guisantes con verduras:

  • Alto contenido en hierro
  • Son una gran fuente de Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, C , E y vitamina K
  • Alto contenido en zinc, potasio y oligoelementos
  • La vitamina B1 nos ayuda a combatir la depresión y ansiedad
  • Regula y esetabiliza los niveles de colesterol en sangre

¿Quieres saber cómo poder disfrutar de este magnífico plato? Pues toma papel y lápiz o añade esta página a tus favoritos para no olvidar los ingredientes y su forma de preparación y … Allá vamos!

Ingredientes para el guiso de alubias pintas

Estos son todos los ingredientes que vamos a necesitar para su preparación. Siempre nos gusta recordar que puedes variar los ingredientes un poco a tu gusto, si te gusta mucho la cebolla y un poquito menos el pimiento, puedes variar las cantidades para que el plato quede a tu gusto.

Cómo preparar el guiso de alubias pintas

Para comenzar, dejamos en remojo las alubias y los guisantes secos durante unas 6 horas. Nosotras las dejamos en remojo durante la noche y así, en el día ya están tiernas y listas para cocinar.

Antes de añadir los guisantes a nuestro guiso, recomendamos cocerlos en agua aparte durante 5 minutos, de esta forma, nos aseguramos que queden bien tiernos.

Una vez tenemos nuestras legumbres blanditas del agua, podemos comenzar a preparar nuestro guiso. Para ello, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien toda la verdura y trocearla en pequeños trocitos.

Intentad que toda la verdura quede con un tamaño lo más homogéno posible, así los tiempos de cocina le vendrán bien a todos los ingredientes por igual.

Los dientes de ajo se los echamos enteros, sin pelar ni trocear, pero si lo prefieres, puedes trocearlo y añadirlo al sofrito.

Una vez tenemos toda nuestra verdura lavada y troceada, preparamos nuestra olla exprés en el fuego, añadimos un chorrito de AVOE y encendemos el fuego a temperatura alta. Una vez ha cogido calor, añadimos todas las verduras y ponemos el fuego medio.

Una vez que está toda la verdura pochadita podemos batir el sofrito para que nos quede una salsa densa y espesa o también podemos aplastarlo todo con la misma espátula, de este modo se crea una pasta densa pero conservando la esencia del sofrito.

Con nuestro sofrito ya triturado y listo, añadimos las alubas pintas, los guisantes secos, el pimientón de la vera, un poquito de AVOE y sal al gusto.

Una vez esté todo dentro de la olla, añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y removemos todo hasta que quede todo mezclado de forma homógenea. A continuación tapamos la olla y lo dejamos a velocidad fuerte durante 15 – 20 minutos. Trascurrido este tiempo, bajar a velocidad media y dejar otros 10 minutos.

Una vez pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos la oya del calor. Debemos esperamos el tiempo necesario antes de poder abrir la tapadera a presión. Una vez transcurrido el tiempo, la abrimos y nuestro guiso está listo para comer!

Consejo para los peques!

Si a los campeones de la casa no les gusta el aspecto de las verduras, y nos cuesta una batalla que se las coman, podeis batir su plato para hacerlo puré y añadir unos picatostes de queso para darles un poco de sabor y olor diferente y atractivo para ellos.

También puede interesarte…

Consulta las novedades de nuestro blog

  • Batido mango con semillas de chía

    Aporta vitaminas de una forma rápida y natural

    Ya ha comenzado el frío y con él las tareas y las rutinas de invierno. Ahora los días se nos presentan más cortos y eso hay días que no nos ayuda a acabar con energía suficiente.

    Nuestro cuerpo es la gran máquina que desprende energía constantemente durante el día y debemos asegurarnos de tenerla siempre al punto óptimo para que nos rinda lo mejor posible

    Debemos asegurarnos de consumir nuestras
    vitaminas necesarias a diario

    Una gran opción para tomar esas vitaminas y alimentos de una forma rápida a diario son los batidos de frutas. Son rápidos de hacer, puedes variar cada día de frutas y sabores y te aportarán la energía para que tu día no pare de una forma sana y natural.

    Lo mejor es que estos batidos naturales son muy flexibles para añadir ingredientes y puedes combinarlos con semillas de chía y otros superalimentos para aumentar la ingesta de vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo

    Propiedades que nos aportan las semillas de chía:

    • Son una gran fuente de Omega3, aportan incluso más que los pescados.
    • Tiene altos contenidos de antioxidante, lo cual nos ayuda a luchar con el envejecimiento de la piel y a mantener el equilibrio del cutis.
    • Son un aporte extra de energía. Su gran contenido en vitaminas y minerales hacen de las semillas de chía un gran alimento energético.
    • Calman el dolor en articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
    • Aportan una gran cantidad de fibra y proteínas, lo que ayuda a regenerar el tejido muscular y así, nos ayudan a ganar masa muscular.
    • Y lo mejor es que no alteran el sabor de nuestras comidas/batidos con que las  mezclemos. Son prácticamente insípidas con un ligerísimo sabor a nuez.
    Cómo preparar el batido energético de frutas con semillas de chía.
    Ingredientes:

    ½ Mango (Le va a aportar el toque dulce a nuestro batido)

    1 plátano (Gran fuente de potasio, energía en grandes dosis)

    2 mandarinas (Aporta vitaminas y azúcares naturales)

    Zumo de un limón (gran antioxidante)

    4 cdas. De semillas de chía.

    1/2 vaso de bebida de avena o tu bebida favorita.

    Modo de preparación:

    Empezamos por pelar toda la fruta y es importante trocearla un poco para poder introducirlos bien en la batidora.

    Una vez tenemos toda nuestra fruta pelada y cortada, la introducimos en la batidora y le echamos el zumo de limón, las cuatro cucharadas de semillas de chía y la bebida de avena, puedes variar la cantidad de leche según la textura que busques.

    Tapamos la batidora y programamos a velocidad media durante 1 minuto, luego aumentar a velocidad máxima durante 30 segundos para trocear bien los pequeños trocitos que han podido quedar.

    Ya solo nos queda servir nuestro batido y disfrutarlo!

    Y recuerda!

    Puedes variar con la fruta teniendo en cuenta la fuente de vitaminas que necesitas. Prueba a añadirle zanahoria, remolacha, pepino … Innovar es descubrir!

    Si buscas una textura más cremosa, que no densa, sino cremosa al paladar, te recomendamos utilizar la bebida de avena edición barista. Es de origen vegano y ecológico y, es capaz de crear unas texturas cremosas irresistibles.

    Y recuerda que existen muchas variedades de diferentes semillas, cada una de ellas nos aporta unas propiedades diferentes, y la mayoría de ellas se pueden consumir de esta forma tan rápida y fácil a diario.

    Te aportarán nutrientes que notarás en tu día a día.

  • Botellas térmicas

    Las botellas que guardan la temperatura y cuidan el medio ambiente

    Estas botellas reutilizables mantienen tus bebidas en temperatura hasta 24h.

    Estas botellas nos ofrecen una excelente solución a la hora de llevarnos nuestras bebidas favoritas al trabajo, tónicos fríos para hacer deporte… Son una gran alternativa a las botellas de plástico convencionales.

    Además estas botellas refrigeradas mantienen tus bebidas en temperatura óptima tanto en frío, como en caliente.

    Las botellas térmicas mantienen tus líquidos calientes hasta 12h. en buena temperatura y tus bebidas frías hasta 24h.

    Botellas fabricadas con acero inoxidable, libres de plásticos .

    Estás botellas además nos son muy útiles en nuestro día a día si estamos en dietas consumiendo diuréticos como la cola de caballo o la alcachofera de forma diaria y constante. Además son muy higiénicas y de fácil lavado.

    Botellas reutilizables oiriginales con diseño

    Además de su textura agradable, tenemos disponible diferentes diseños con colores muy vivos y dibujos muy conceptuales.

    Estos estampados coloridos en tu día a día harán que siempre tengas una pizca de color incluso en tus días más grises.

    Su tapón está diseñado para crear un cierre hermético, impidiendo que se nos derrame el líquido y pierda la temperatura del interior.

    Para rematar, estas botellas térmicas nos viene en una caja personalizada con su estampado. Está libre de logotipos grandes y llamativos de forma visible.

    De esta forma nos queda una caja preciosa, con una botella de materiales de alta calidad y un diseño súper bonito, ideal para un regalo perfecto.

    Para más información

  • Hamburguesas de lenteja roja

    La hamburguesa vegana con legumbres y hortalizas

    Hoy queremos compartir con vosotros una veggie receta, con ingredientes que nos aportan muchas propiedades beneficiosas y muy fáciles de hacer.

    Hablamos de las hamburguesas de lenteja roja. Estas burguers están hechas con ingredientes vegetales, no llevan nada de carne pero, sentirás que saboreas una deliciosa hamburguesa.

    La lenteja roja americana es una legumbre típica de América, son unas lentejas muy tiernas, ya que al no tener piel son de rápida cocción y además, facilitan nuestra digestión.

    Esta variedad de lenteja tiene una cantidad muy baja en grasas y son ricas en fibra, minerales, proteínas…

    Para elaborar la receta necesitarás lentejas rojas, vegetales y algunas especias, aunque siempre puedes innovar en la cocina y usar diferentes verduras para variar el sabor .

    Quieres saber cómo prepararlas?

    Para preparar las burguers vegetarianas de lenteja roja necesitarás:

    • 250gr. De lentejas rojas
    • 3 dientes de ajo
    • 4 cebollinos
    • 1 calabacín
    • ½ pimiento rojo
    • 2 Huevos
    • 150gr. Pan rallado
    • Pimentón de la vera dulce
    • Comino
    • Pimienta negra molida
    • Sal
    • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

    Ingredientes para 8 hamburguesas de lentejas

    Consejo: Si quieres convertirla en una receta vegana, sólo tienes que sustituir el huevo por una mezcla de harina y agua, puedes elegir la harina que más te guste.

    Tienes que conseguir con esta mezcla una textura similar a la del huevo y ya tendrás tu hamburguesa de lenteja roja 100% vegana.

    Cómo hacer las hamburguesas de lenteja roja:

    Para comenzar tenemos que cocer las lentejas rojas, no es necesario que las dejemos en remojo el día anterior, ya que al no tener piel son muy rápidas de cocinar.

    Las herviremos en cazuela durante 20 minutos a fuego alto. Si tienes olla exprés el tiempo será de 10 min.

    Una vez pasado el tiempo, las retiramos del fuego y las dejamos escurrir en un colador. Mientras tanto, troceamos los dientes de ajo, la cebolla, el calabacín y el pimiento rojo.

    Preparamos una sartén con una gotita de aceite y añadimos los ajitos y la cebolla, cuando estén a punto añadir el pimiento rojo y el calabacín.

    Hacer a fuego medio hasta que queden totalmente tiernos, de forma que se puedan triturar fácilmente.

    Necesitamos ingredientes tiernos para que nuestra hamburguesa quede agradable al paladar.

    Una vez tenemos la verdura pochadita, la retiramos del fuego y la dejamos sobre una servilleta en un plato, para que la servilleta absorba todo el líquido posible.

    De esta forma no añadirá líquido en exceso en la mezcla de hamburguesa quedando más compacta y fácil de montar.

    Preparamos en un bol las lentejas escurridas y añadimos las verduras sin líquido.

    Le añadimos el pimentón de la vera dulce, un poquito de comino, pimienta negra molida al gusto y un pellizquito de sal y removemos hasta que quede todo bien mezclado.

    A esta mezcla de lentejas rojas con las verduras y especias le añadimos el pan rallado y los huevos, yo siempre voy añadiendo poco a poco para que ver cuánto va necesitando según voy mezclando.

    Removemos bien hasta que quede una masa homogénea y uniforme, que tenga una textura compacta y pegajosa. Si queda un poco suelta, añadir un poquito más de pan rallado y buscar más consistencia.

    Ahora sólo queda sacar bolitas de nuestra mezcla y moldearlas con las manos hasta que tengan la forma de hamburguesa que más nos gusta.

    En una sartén añadir una gotita de AOVE y hacer a la plancha.

    También puedes empanarlo y hacerlas rebozadas o… mi receta favorita, meterlas en el horno durante 25 min a temperatura 180º.

    El horno siempre me parece que da un sabor excepcional, cocina los alimentos de una forma muy jugosa y no es necesario utilizar nada de aceite, lo que lo convierte en una comida más saludable aún.

    Para servirlas puedes acompañarlas de guarnición o preparar un pan con lechuga troceada, unas rodajitas de tomate y queso al gusto.

    Esperamos que os guste la receta y la disfrutéis en casa con muy buena compañía!

  • Molinillo para café manual

    La opción más practica

    Hoy os presentamos este molinillo súper sencillo de usar, ligero y fácil de limpiar. Es ideal tanto para usar en casa a diario, como para hacer tus mejores viajes con el.

    Sencillo

    El molinillo se divide en dos partes, la superior que sirve para echar los granos de café que vamos a moler, y la inferior, donde quedan la molienda de café que hemos obtenido.

    Para usarlo sólo tienes que quitar la manivela de la parte frontal y colocarla en la parte superior, así se convierte en un molinillo tradicional y solo tienes que girar la palanca para que vaya moliendose el café.

    El molinillo

    Este se encuentra en la parte inferior, y quizás sea una de las partes más interesantes.

    Cuenta con un regulador de molienda, por lo que podrás regular siempre que quieras el tipo de grano que deseas o según el tipo de cafetera que vayas a usar en el momento.

    Para usarlo es tan sencillo como girarlo a la derecha o izquierda, según se quiera agrandar o empequeñecer el tamaño del grano final.

    Fácil de limpiar

    Este molinillo está realizado de un material que impide que se adhieran las partículas y que nos sea dificultosa su limpieza. Para ello sencillamente tendras que darle un par de golpecitos a la hora de volcar los granos de café.

    Para una limpieza a fondo se puede usar una brochita para limpiar bien los restos de café que quedan entre las ranuras del molinillo, y listo, vuelve a estar como nuevo para volver a utilizarlo!

  • Receta potaje de alubias

    Guiso de alubias pintas con guisantes y verduras

    Una receta con ingredientes naturales, fácil de preparar y muy nutritiva

    Aunque cada año parece que se retrasa siempre un poquito más, parece que al fin está llegando el frío a las calles. Hoy, en un día tan especial, como es el día de navidad, en un año tan especial, os traemos una receta super sencilla de elaborar, muy calentita y de un sabor espectacular ideal para estos días que se acercan.

    El potaje de habichuelas o alubias pintas con guisantes lo preparamos con ingredientes naturales, vegetales y legumbres de origen ecológico. Este plato nos encanta porque su sabor es espectacular y es un cocido contundente, de el nos salen varios platos, los cuales nos sacian durante horas.

    Propiedades del guiso de alubias pintas y guisantes con verduras:

    • Alto contenido en hierro
    • Son una gran fuente de Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, C , E y vitamina K
    • Alto contenido en zinc, potasio y oligoelementos
    • La vitamina B1 nos ayuda a combatir la depresión y ansiedad
    • Regula y esetabiliza los niveles de colesterol en sangre

    ¿Quieres saber cómo poder disfrutar de este magnífico plato? Pues toma papel y lápiz o añade esta página a tus favoritos para no olvidar los ingredientes y su forma de preparación y … Allá vamos!

    Ingredientes para el guiso de alubias pintas

    Estos son todos los ingredientes que vamos a necesitar para su preparación. Siempre nos gusta recordar que puedes variar los ingredientes un poco a tu gusto, si te gusta mucho la cebolla y un poquito menos el pimiento, puedes variar las cantidades para que el plato quede a tu gusto.

    Cómo preparar el guiso de alubias pintas

    Para comenzar, dejamos en remojo las alubias y los guisantes secos durante unas 6 horas. Nosotras las dejamos en remojo durante la noche y así, en el día ya están tiernas y listas para cocinar.

    Antes de añadir los guisantes a nuestro guiso, recomendamos cocerlos en agua aparte durante 5 minutos, de esta forma, nos aseguramos que queden bien tiernos.

    Una vez tenemos nuestras legumbres blanditas del agua, podemos comenzar a preparar nuestro guiso. Para ello, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien toda la verdura y trocearla en pequeños trocitos.

    Intentad que toda la verdura quede con un tamaño lo más homogéno posible, así los tiempos de cocina le vendrán bien a todos los ingredientes por igual.

    Los dientes de ajo se los echamos enteros, sin pelar ni trocear, pero si lo prefieres, puedes trocearlo y añadirlo al sofrito.

    Una vez tenemos toda nuestra verdura lavada y troceada, preparamos nuestra olla exprés en el fuego, añadimos un chorrito de AVOE y encendemos el fuego a temperatura alta. Una vez ha cogido calor, añadimos todas las verduras y ponemos el fuego medio.

    Una vez que está toda la verdura pochadita podemos batir el sofrito para que nos quede una salsa densa y espesa o también podemos aplastarlo todo con la misma espátula, de este modo se crea una pasta densa pero conservando la esencia del sofrito.

    Con nuestro sofrito ya triturado y listo, añadimos las alubas pintas, los guisantes secos, el pimientón de la vera, un poquito de AVOE y sal al gusto.

    Una vez esté todo dentro de la olla, añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y removemos todo hasta que quede todo mezclado de forma homógenea. A continuación tapamos la olla y lo dejamos a velocidad fuerte durante 15 – 20 minutos. Trascurrido este tiempo, bajar a velocidad media y dejar otros 10 minutos.

    Una vez pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos la oya del calor. Debemos esperamos el tiempo necesario antes de poder abrir la tapadera a presión. Una vez transcurrido el tiempo, la abrimos y nuestro guiso está listo para comer!

    Consejo para los peques!

    Si a los campeones de la casa no les gusta el aspecto de las verduras, y nos cuesta una batalla que se las coman, podeis batir su plato para hacerlo puré y añadir unos picatostes de queso para darles un poco de sabor y olor diferente y atractivo para ellos.

    También puede interesarte…

    Consulta las novedades de nuestro blog

Si te ha gustado, puedes compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: