Qué tipo de té elegir?

Tipos de tés que encontrarás

A la hora de comenzar en el mundo del té, debes de tener en cuenta que no todas las variedades ofrecen las mismas propiedades y características.

Entre todas las variedades, está el té blanco, té verde, té oolong o azul, té rojo y té negro, todos ellos contienen teína en mayor o menor proporción.

Qué diferencia a un té de otro?

Todos los tés proceden de las hojas del arbusto »Camellia sinensis». Lo que distingue a unas o a otras es su proceso de fermentación, lo que le atribuye una cantidad de teína en distintas dosis y sabores más ásperos, con otros que parecen más dulzones y suaves. Veámoslos uno a uno:

Té blanco

Es la variedad de té más suave, sus hojas se extraen de la parte floral de Camellia sinensis, por lo que es la parte más delicada y sus hojas se presentan de una forma más abiertas y grandes que el resto.

Contiene el nivel de teína más bajo y su sabor es suave dulzón, por lo que lo hace ideal para comenzar en el mundo del té.

té blanco piwi

Té verde

Tiene un nivel de teína bajo, muy parecido al blanco, lo que lo hace ideal para las tardes. Tiene un sabor un poco más áspero que el blanco, pero sigue conservando dulzón y suavidad en el sabor.

Té verde tarta de frambuesa

Té oolong o azul

La fermentación de esta variedad está entre el verde y el rojo, haciendolo un té con teína media alta y un sabor suave y muy característico.
Es ideal tanto para mañanas como para tardes.

té oolong mar y tierra

Té rojo

Esta variedad es de alta fermentación, quedando sólamente tras ella el té negro. Es de sabor fuerte, áspero y contiene un nivel de teína bastante alto. Para paladares acostumbrados al mundo del té.

Té rojo oriental

Té negro

Esta variedad es muy típica en Pakistan y Gran Bretaña. Es el té con más fermentación de la familia, y su contenido en teína es el más elevado, lo que es aconsejable para las mañanas solamente.
Su sabor es fuerte y su olor suave.

Té negro earl grey

Propiedades y preparación del té

Todos los tés explicados anteriormente poseen las mismas propiedades ya que proceden del mismo arbusto, entre ellas encontramos propiedades como:

  • Antioxidante.
  • Disminuyen el colesterol malo en sangre.
  • Adelgazantes, a más nivel de teína, más nos ayudan a quemar.
  • Protege nuestro sistema inmunológico.
  • Es diruético.
  • No contiene azúcares.
  • Gran fuente de vitaminas, minerales y fibra

En cuanto a su preparación sólo tienes que poner la cantidad necesaria en el filtro (recuerda que para una taza es una cucharada sopera aproximadamente), calentar agua a 70º y una vez caliente, retirar del fuego y añadir el filtro tapado.

Dejar infusionar entre 3 – 4 minutos aproximadamente y retirar el filtro.

Ya está listo para tomar!!

Recuerda no dejarlo más tiempo del indicado, a partir de los 4 minutos el té comienza a desprender taninos, lo que hace que la teína pierda su efecto y no nos active tanto como esperábamos.

Foto de portada

Truco de verano!!

Ahora en verano, puedes prepararte grandes cantidades de tés para tenerlas fresquitas, el proceso es el mismo, solo tienes que aumentar la cantidad de té.

Cuando tu té esté infusionado y listo, déjalo enfriar, envásalo en una botella de cristal y mételo en la nevera.

Tendrás una bebida super sana para combatir la calor super natural!
En frío el té aguanta hasta 48h. conservando todas sus propiedades.

Ahora que sabes esto…

Por cuál te decides? Te dejamos aquí toda la variedad de nuestros tés para que puedas ver las diferentes mezclas que se realizan con cada variedad.
Algunas son más dulces, otras más especiadas… hay para todos los gustos lo importante, es que encuentres tu té para tu momento favorito

Si te ha gustado, puedes compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: