Cómo preparar café helado

Café arábica helado para el verano y su calor

En estas épocas de calor lo que nos apetece a diario es una bebida helada e hidratante para nuestras mañanas de agetreo y trabajo.

Lo que más nos gusta del café es cómo varía su sabor dependiendo de los ingredientes y condiciones en que lo disfrutemos.

El café helado, por ejemplo, suaviza la intensidad y aflora su sabor en el paladar y, si lo combinamos con cacao o nataQuién dice que no a uno?

Así que hoy venimos con este post para enseñarte como hacemos nosotras el Café helado natural para esos dias de calor en los que nos apetecen constantemente bebidas frías, naturales y sabrosas.

Para preparar el café helado puedes utilizar
cualquier variedad de café

Pero antes de saber cómo se prepara … veamos todas las propiedades del café helado!

Propiedades del café helado

Hemos hecho una lista – resumen de las propiedades más importantes que nos aportan estas bebidas heladas a nuestro organismo, vamos a verlas:

  • Es más saludable. El café helado es menos ácido que el café caliente, con lo que es menos dañino para la higiene dental y para el estómago, favoreciendo la digestión.
  • Es un gran hidratante. El café helado es una fuente de hidratación extra.
  • Ideal antes del ejercicio. El café, en sí mismo, es un energizante natural y combina a la perfección con el deporte, nos ayuda a quemar calorías, controla el hambre post-entrenamiento y además, reduce los dolores y potencia el esfuerzo mental.
  • Se aprecian mejor los aromas. Al tomar el café helado, suavizamos su fuerte sabor y deja espacio para apreciar los distintos aromas y sabores. Puedes probarlo con nuestra variedad de cafés aromatizados, como nuestro café con aroma a Vainilla.
  • Nos ayuda a sentirnos mejor. Está demostrado que quienes consumen café a diario, de forma moderada, tienden a mostrar mayor grado de felicidad, este beneficio aumenta en el caso del café frío, ya que la mente lo asocia a momentos de placer y respiro.

¿Sabías que el Café helado, a parte de ser una de las mejores bebidas para combatir el calor, su aroma y sabor se aprecian mejor?

Y, hora que conocemos todos sus beneficios, vamos a ver como preparamos el café helado en casa!

Preparación del café helado

Preparar nuestro café helado en casa es bastante sencillo y rápido, y no debemos olvidar seguir sus pasos ordenadamente para que todas las propiedades del café se conserven en el proceso.

Toma nota!

  • Preparamos nuestro café de forma habitual; en nuestra cafetera italiana, de goteo, de émbolo… Hazlo de la forma que a ti te guste más.

  • Una vez tenemos nuestro café listo, preparamos un vaso aparte con dos o tres cubitos de hielo al gusto.

Ah! Si te gusta con azúcar te recomendamos echársela antes del siguiente paso, ya que esta se disuelve mejor en caliente.

  • Vertemos el café en el vaso con hielo, pisando el hielo con el café caliente.

Es muy importante este proceso, ya que hacerlo de forma inversa (echar el hielo directamente en el café caliente) rompería la cadena de calor del café y perderíamos muchas propiedades y sabor en el proceso.

  • Ahora podemos añadirle, al gusto, ingredientes como bebida de almendras, nata, cacao en polvo o lo que tú prefieras!
Y ya tenemos nuestro café helado listo para disfrutarlo!
Si te ha gustado, puedes compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: