Cómo praparar té helado

Té natural helado
para soportar la calor

En estas epocas de calor nuestro cuerpo necesita estar hidratado de forma constante y si está fresquito y es natural … mejor!

Es esencial contrarrestar falta de líquidos en el cuerpo por altas temperaturas y por climas secos. Nuestro cuerpo necesita estar constantemente hidratado para no sufrir golpes de calor o deshidratación.

Así que, para disfrutar de bebidas sanas y de diferentes sabores, te vamos a enseñar como hacer Té helado. A nosotras nos encanta para esos días de calor en los que nos apetece una bebida fría, natural y sabrosa.

Así que apunta los tips para preparar de forma fácil y rápida tu infusión o té helado en menos de un minuto, pero antes, hablemos de todas sus propiedades:

Beneficios del té helado

El té helado, al igual que en caliente, le ofrece múltiples beneficios a nuestro organismo. Aquí os dejamos las principales propiedades que nos aportan estas bebidas frías y el beneficio que le ofrece a nuestro organismo:

  • Nos refresca. Siendo los más refrescantes los que contienen menta, cítricos o frutos rojos.
  • Hidrata la piel. El Té contiene antioxidantes, los cuales son excelentes a la hora de frenar la progresión de la vejez, además de ser increíblemente buenos para la piel.
  • Facilita los procesos digestivos. Especialmente, con el Té verde podemos aumentar el flujo de jugos gastricos y más, si este está mezclado con cítricos como el limón.
  • Nos previene de las alergias. Con una combinación adecuada de especias  y plantas medicinales mezcladas en nuestras hojas de té combatiremos la congestión y las mucosas.
  • Ayuda a quemar calorías, gracias a sus niveles de teína y a sus propiedades depurativas eliminamos toxinas del organismo.
  • Agiliza nuestra mente. Agiliza nuestra actividad mental y ayuda a mantener la salud de nuestro sistema nervioso.
  • Aporta gran cantidad de vitaminas. El té helado nos aporta nutrientes importantes como la vitamina B, C y D, además de minerales como el potasio, magnesio, la niacina o el ácido fólico.
  • Aporta cero calorías, siempre que lo tomes sin azúcar.

¿Sabías que el Té helado, a parte de ser una de las mejores bebidas para combatir el calor porque quita la sed y nos ayuda a evitar la deshidratación?

Ahora que sabemos todas sus propiedades y beneficios, vamos a ver cómo preparamos el té en frío en casa!

Preparación del té frío o helado

Preparar un té helado en casa es bastante sencillo y rápido, pero eso si, hemos de seguir sus pasos ordenadamente para que todas las propiedades del té se conserven en el proceso.

Toma nota!

  • Preparamos nuestro té o infusión de forma habitual, siguiendo los pasos y respetando los tiempos de infusión. Si no sabes cómo preparar el té en caliente, te dejamos aquí nuestra Guia detallada del té.

Nosotras también le echamos una cantidad extra de té, ya que al mezclarse con el hielo va a rebajar mucho su sabor y aroma, por eso lo contrarrestamos añadiendo media cucharadita más por taza.

  • Una vez que tenemos nuestra infusión o té listo, preparamos en un vaso aparte dos o tres cubitos de hielo y nosotras también le añadimos limón, naranja y hojas de yerbabuena, pero esto, es a gusto de cada uno!

Puedes combinar ingredientes como canela, jengibre, frutos rojos… Así siempre tendrás muchas opciones de combinación y muchos sabores diferentes .

  • Vertemos el té en el vaso con hielo, pisando el hielo con el té caliente. Es muy importante este proceso, ya que hacerlo de forma inversa (echar el hielo directamente en el té caliente) rompería la cadena de calor del té y perderíamos muchas propiedades en el proceso.

Y ya tenemos nuestro té helado para disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: