Batido mango con semillas de chía

Aporta vitaminas de una forma rápida y natural

Ya ha comenzado el frío y con él las tareas y las rutinas de invierno. Ahora los días se nos presentan más cortos y eso hay días que no nos ayuda a acabar con energía suficiente.

Nuestro cuerpo es la gran máquina que desprende energía constantemente durante el día y debemos asegurarnos de tenerla siempre al punto óptimo para que nos rinda lo mejor posible

Debemos asegurarnos de consumir nuestras
vitaminas necesarias a diario

Una gran opción para tomar esas vitaminas y alimentos de una forma rápida a diario son los batidos de frutas. Son rápidos de hacer, puedes variar cada día de frutas y sabores y te aportarán la energía para que tu día no pare de una forma sana y natural.

Lo mejor es que estos batidos naturales son muy flexibles para añadir ingredientes y puedes combinarlos con semillas de chía y otros superalimentos para aumentar la ingesta de vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo

Propiedades que nos aportan las semillas de chía:

  • Son una gran fuente de Omega3, aportan incluso más que los pescados.
  • Tiene altos contenidos de antioxidante, lo cual nos ayuda a luchar con el envejecimiento de la piel y a mantener el equilibrio del cutis.
  • Son un aporte extra de energía. Su gran contenido en vitaminas y minerales hacen de las semillas de chía un gran alimento energético.
  • Calman el dolor en articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Aportan una gran cantidad de fibra y proteínas, lo que ayuda a regenerar el tejido muscular y así, nos ayudan a ganar masa muscular.
  • Y lo mejor es que no alteran el sabor de nuestras comidas/batidos con que las  mezclemos. Son prácticamente insípidas con un ligerísimo sabor a nuez.
Cómo preparar el batido energético de frutas con semillas de chía.
Ingredientes:

½ Mango (Le va a aportar el toque dulce a nuestro batido)

1 plátano (Gran fuente de potasio, energía en grandes dosis)

2 mandarinas (Aporta vitaminas y azúcares naturales)

Zumo de un limón (gran antioxidante)

4 cdas. De semillas de chía.

1/2 vaso de bebida de avena o tu bebida favorita.

Modo de preparación:

Empezamos por pelar toda la fruta y es importante trocearla un poco para poder introducirlos bien en la batidora.

Una vez tenemos toda nuestra fruta pelada y cortada, la introducimos en la batidora y le echamos el zumo de limón, las cuatro cucharadas de semillas de chía y la bebida de avena, puedes variar la cantidad de leche según la textura que busques.

Tapamos la batidora y programamos a velocidad media durante 1 minuto, luego aumentar a velocidad máxima durante 30 segundos para trocear bien los pequeños trocitos que han podido quedar.

Ya solo nos queda servir nuestro batido y disfrutarlo!

Y recuerda!

Puedes variar con la fruta teniendo en cuenta la fuente de vitaminas que necesitas. Prueba a añadirle zanahoria, remolacha, pepino … Innovar es descubrir!

Si buscas una textura más cremosa, que no densa, sino cremosa al paladar, te recomendamos utilizar la bebida de avena edición barista. Es de origen vegano y ecológico y, es capaz de crear unas texturas cremosas irresistibles.

Y recuerda que existen muchas variedades de diferentes semillas, cada una de ellas nos aporta unas propiedades diferentes, y la mayoría de ellas se pueden consumir de esta forma tan rápida y fácil a diario.

Te aportarán nutrientes que notarás en tu día a día.

Si te ha gustado, puedes compartir

2 comentarios en «Batido mango con semillas de chía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: