Aporta vitaminas de una forma rápida y natural

Ya ha comenzado el frío y con él las tareas y las rutinas de invierno. Ahora los días se nos presentan más cortos y eso hay días que no nos ayuda a acabar con energía suficiente.
Nuestro cuerpo es la gran máquina que desprende energía constantemente durante el día y debemos asegurarnos de tenerla siempre al punto óptimo para que nos rinda lo mejor posible
Debemos asegurarnos de consumir nuestras
vitaminas necesarias a diario
Una gran opción para tomar esas vitaminas y alimentos de una forma rápida a diario son los batidos de frutas. Son rápidos de hacer, puedes variar cada día de frutas y sabores y te aportarán la energía para que tu día no pare de una forma sana y natural.



Lo mejor es que estos batidos naturales son muy flexibles para añadir ingredientes y puedes combinarlos con semillas de chía y otros superalimentos para aumentar la ingesta de vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo
Propiedades que nos aportan las semillas de chía:
- Son una gran fuente de Omega3, aportan incluso más que los pescados.
- Tiene altos contenidos de antioxidante, lo cual nos ayuda a luchar con el envejecimiento de la piel y a mantener el equilibrio del cutis.
- Son un aporte extra de energía. Su gran contenido en vitaminas y minerales hacen de las semillas de chía un gran alimento energético.
- Calman el dolor en articulaciones gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
- Aportan una gran cantidad de fibra y proteínas, lo que ayuda a regenerar el tejido muscular y así, nos ayudan a ganar masa muscular.
- Y lo mejor es que no alteran el sabor de nuestras comidas/batidos con que las mezclemos. Son prácticamente insípidas con un ligerísimo sabor a nuez.
Cómo preparar el batido energético de frutas con semillas de chía.
Ingredientes:



½ Mango (Le va a aportar el toque dulce a nuestro batido)
1 plátano (Gran fuente de potasio, energía en grandes dosis)
2 mandarinas (Aporta vitaminas y azúcares naturales)
Zumo de un limón (gran antioxidante)
4 cdas. De semillas de chía.
1/2 vaso de bebida de avena o tu bebida favorita.
Modo de preparación:
Empezamos por pelar toda la fruta y es importante trocearla un poco para poder introducirlos bien en la batidora.
Una vez tenemos toda nuestra fruta pelada y cortada, la introducimos en la batidora y le echamos el zumo de limón, las cuatro cucharadas de semillas de chía y la bebida de avena, puedes variar la cantidad de leche según la textura que busques.



Tapamos la batidora y programamos a velocidad media durante 1 minuto, luego aumentar a velocidad máxima durante 30 segundos para trocear bien los pequeños trocitos que han podido quedar.
Ya solo nos queda servir nuestro batido y disfrutarlo!
Y recuerda!
Puedes variar con la fruta teniendo en cuenta la fuente de vitaminas que necesitas. Prueba a añadirle zanahoria, remolacha, pepino … Innovar es descubrir!
Si buscas una textura más cremosa, que no densa, sino cremosa al paladar, te recomendamos utilizar la bebida de avena edición barista. Es de origen vegano y ecológico y, es capaz de crear unas texturas cremosas irresistibles.
Y recuerda que existen muchas variedades de diferentes semillas, cada una de ellas nos aporta unas propiedades diferentes, y la mayoría de ellas se pueden consumir de esta forma tan rápida y fácil a diario.
Te aportarán nutrientes que notarás en tu día a día.
Que buena pinta, gracias por la idea
De nada Paki
A lo largo de este mes vamos a venir con varias propuestas diferentes para innovar en la cocina!
Estad atentos y que disfrutes mucho tu batido!