Molinillo de café

El molinillo portátil para cualquier lugar

Este molinete ocupa poco espacio es fácil de usar y limpiar y, su diseño, es ideal

Su molinillo es adaptable a diferentes grosores de grano.

Si eres amante del café … este molinillo será ideal para llevarlo contigo siempre.

También puede interesarte…

Consulta las novedades de nuestro blog!

  • Receta potaje de alubias

    Guiso de alubias pintas con guisantes y verduras

    Una receta con ingredientes naturales, fácil de preparar y muy nutritiva

    Aunque cada año parece que se retrasa siempre un poquito más, parece que al fin está llegando el frío a las calles. Hoy, en un día tan especial, como es el día de navidad, en un año tan especial, os traemos una receta super sencilla de elaborar, muy calentita y de un sabor espectacular ideal para estos días que se acercan.

    El potaje de habichuelas o alubias pintas con guisantes lo preparamos con ingredientes naturales, vegetales y legumbres de origen ecológico. Este plato nos encanta porque su sabor es espectacular y es un cocido contundente, de el nos salen varios platos, los cuales nos sacian durante horas.

    Propiedades del guiso de alubias pintas y guisantes con verduras:

    • Alto contenido en hierro
    • Son una gran fuente de Vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, C , E y vitamina K
    • Alto contenido en zinc, potasio y oligoelementos
    • La vitamina B1 nos ayuda a combatir la depresión y ansiedad
    • Regula y esetabiliza los niveles de colesterol en sangre

    ¿Quieres saber cómo poder disfrutar de este magnífico plato? Pues toma papel y lápiz o añade esta página a tus favoritos para no olvidar los ingredientes y su forma de preparación y … Allá vamos!

    Ingredientes para el guiso de alubias pintas

    Estos son todos los ingredientes que vamos a necesitar para su preparación. Siempre nos gusta recordar que puedes variar los ingredientes un poco a tu gusto, si te gusta mucho la cebolla y un poquito menos el pimiento, puedes variar las cantidades para que el plato quede a tu gusto.

    Cómo preparar el guiso de alubias pintas

    Para comenzar, dejamos en remojo las alubias y los guisantes secos durante unas 6 horas. Nosotras las dejamos en remojo durante la noche y así, en el día ya están tiernas y listas para cocinar.

    Antes de añadir los guisantes a nuestro guiso, recomendamos cocerlos en agua aparte durante 5 minutos, de esta forma, nos aseguramos que queden bien tiernos.

    Una vez tenemos nuestras legumbres blanditas del agua, podemos comenzar a preparar nuestro guiso. Para ello, lo primero que debemos hacer es lavar muy bien toda la verdura y trocearla en pequeños trocitos.

    Intentad que toda la verdura quede con un tamaño lo más homogéno posible, así los tiempos de cocina le vendrán bien a todos los ingredientes por igual.

    Los dientes de ajo se los echamos enteros, sin pelar ni trocear, pero si lo prefieres, puedes trocearlo y añadirlo al sofrito.

    Una vez tenemos toda nuestra verdura lavada y troceada, preparamos nuestra olla exprés en el fuego, añadimos un chorrito de AVOE y encendemos el fuego a temperatura alta. Una vez ha cogido calor, añadimos todas las verduras y ponemos el fuego medio.

    Una vez que está toda la verdura pochadita podemos batir el sofrito para que nos quede una salsa densa y espesa o también podemos aplastarlo todo con la misma espátula, de este modo se crea una pasta densa pero conservando la esencia del sofrito.

    Con nuestro sofrito ya triturado y listo, añadimos las alubas pintas, los guisantes secos, el pimientón de la vera, un poquito de AVOE y sal al gusto.

    Una vez esté todo dentro de la olla, añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y removemos todo hasta que quede todo mezclado de forma homógenea. A continuación tapamos la olla y lo dejamos a velocidad fuerte durante 15 – 20 minutos. Trascurrido este tiempo, bajar a velocidad media y dejar otros 10 minutos.

    Una vez pasado este tiempo apagamos el fuego y retiramos la oya del calor. Debemos esperamos el tiempo necesario antes de poder abrir la tapadera a presión. Una vez transcurrido el tiempo, la abrimos y nuestro guiso está listo para comer!

    Consejo para los peques!

    Si a los campeones de la casa no les gusta el aspecto de las verduras, y nos cuesta una batalla que se las coman, podeis batir su plato para hacerlo puré y añadir unos picatostes de queso para darles un poco de sabor y olor diferente y atractivo para ellos.

    También puede interesarte…

    Consulta las novedades de nuestro blog

  • Propiedades Infusión Rooibos

    La infusión rooibos sin teína es ideal para eliminar el estrés

    El rooibos es una bebida natural que se obitene mediante la infusión de las hojas de la planta de rooibos secadas. Esta infusión no contiene teína, nos ayuda a relajarnos y, además, las propiedades del rooibos son súper beneficiosas para nuestro organismo. ¿Quieres saber más?

    ¿Para qué se usa el Rooibos?

    Es muy importante saber diferenciar entre el y el rooibos, ya que la bebida té se obtiene mediante hojas obtenidas de plantaciones de té, mientras que el rooibos proviene de una planta de origen africano llamada Aspalathus linearis.

    Una de las grandes diferencias entre las hojas de té y el rooibos es que el , sea de la variedad que sea, siempre va a contener teína en diferentes dosis, mientras que, el rooibos, en cambio, no contiene ni una pizca de teína. Es más, esta infusión es muy recomendable para eliminar el estrés diario y ayudarnos a relajarnos, a descansar mejor y a tener sueños más profundos y seguidos.

    Y no es que sea esta su única propiedad destacable. El rooibos está siendo la bebida de moda desde hace un tiempo. Esto se debe a que nos aporta unas propiedades super beneficiosas para nuestro organismo. Veámoslas un poco mejor.

    Propiedades
    de la infusión de Rooibos

    Como hemos comentado anteriormente, esta maravillosa infusión, nos ayuda a reducir el estrés diario. Pero tambíen nos ofrece propiedades antioxidantes, que ayudan a nuestra piel a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Veámos todas las propiedades del rooibos:

    • Nos ayuda a eliminar retenciones de líquidos
    • Es un gran diurético
    • Nos ayuda a adelgazar
    • Sus propiedades antioxidantes cuidan de nuestra piel y cutis
    • Elimina el estrés y favorece un estado de relax
    • Ayuda a conciliar el sueño
    • Es antialérgico. Disminuye y elimina los síntomas de alergias
    • Regula los niveles de azúcar en sangre
    • Protege a nuestro corazón contra enfermedades y adversidades
    • Facilita nuestros procesos digestivos. Evita la aparición de gases incómodos
    • Regula la hipertensión

    Como vemos, los beneficios que nos ofrece esta bebida son muy buenos para nuestro organismo. El consumo de rooibos nos hará ver cambios como una mejora de la piel, un bienestar interior y ligereza en el organismo.

    ¿Cómo tomar la infusión de Rooibos?

    Preparar una infusión de rooibos es muy similar a la preparación del tradicional té, la diferencia, es que el rooibos, hay que dejarlo infusionar un poquito más. Te contamos los detalles a continuación paso a paso:

    • En un cazo, calentar agua para una taza hasta llevarla a punto de ebullición
    • Mientras, en la taza, o en nuestra tetera, añadimos una cucharada sopera de nuestro rooibos favorito
    • Cuando el agua esté a punto de ebullición la retiramos del fuego y la echamos en nuestra taza o tetera ya preparada con nuestro rooibos
    • Le ponemos su tapita y lo dejamos infusionar entre 6 – 8 minutos
    • Una vez transcurrido el tiempo, destapar y disfrutar

    Como vemos, es muy sencillo preparar nuestra infusión rooibos. Lo mejor de esta infusión es que tiene miles de combinaciones y todas le quedan genial ¿Quieres algunas sugerencias? Allá van!

    • Añádele una cucharadita de miel ecológica de azahar para endulzarla de forma natural y darle un toque increíble
    • En vez de preparar la infusión sólo con agua, prueba a rellenar un tercio de la taza con alguna leche o bebida. Harán tu infusión más densa, absorberá mejor los sabores y aromas y la mezcla será explosiva en el paladar. Para ello, te recomendamos utilizar bebidas veganas, como la bebida de avena o la de coco.
    • Prueba a hacertela en la cafetera italiana. Añade abajo el agua, o el agua con leche o bebida. En el filtro, añade la infusión de rooibos y también puedes añadir especias como anís estrellado, pimienta en grano o cardamomo. Enciende el fuego y espera su ebullición. Cuando salga, estará listo para tomar y disfrutar.

    Recuerda que esto son sólo algunos de nuestros consejos, siempre podeis innovar en la cocina y hacerlo siempre con vuestro toque personal. Eso sí, si descubriis alguna receta, estaremos encantadas de que la compartais con nosotros!

    Tipos de Rooibos

    ¿Cuál es tu favorito?

    También puede interesarte…

    Te mostramos los artículos de nuestro blog

Si te ha gustado, puedes compartir
error: Contenido protegido. Todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: